jueves, 28 de julio de 2011

DEFINICION DE LA NUEVA LEY DE ARRENDAMIENTOS

Nueva Ley de Arrendamiento elimina depósito e impone contrato mínimo de 3 años.

La nueva Ley de Arrendamiento que sigue en discusión en la comisión correspondiente en la Asamblea Nacional y que ya tiene aprobados 20 artículos, elimina el pago de depósitos como requisito para el alquiler de una vivienda. Además, fija como plazo mínimo de contrato de arrendamiento 3 años.

Así lo recoge RNV:


Ley de Arrendamiento elimina pago de depósitos y fija plazo de contratos
El artículo 46 establece que la duración mínima del contrato será de tres años y podrán ser renovados por preferencia del arrendatario.
El Proyecto de Ley de Arrendamiento elimina el pago de depósitos y establece un tiempo mínimo para la fijación de contratos.
Los arrendatarios “han exigido de por vida una garantía que tiene que ver con un depósito que va desde dos meses hasta un año; hemos considerado que eso no es justo”, acentuó Diosdado Cabello, presidente de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento.
Por el contrario, es preciso establecer “una garantía que los obligue a que no se suspenda el servicio de luz, de agua, que funcionen los servicios de ascensores; esa garantía no existe, entonces lo que estamos tratando es de aplicar la justicia”.
El artículo 46 establece que la duración mínima del contrato será de tres años y podrá ser renovado por preferencia del arrendatario.
También se crea la subrogación por muerte del arrendatario o separación del grupo familiar, la eliminación de alquileres en moneda extranjera y el pago de arrendamiento de manera mensual en los cinco primeros días hábiles del vencimiento de casa mes.

No hay comentarios: