Martini: "me parece un éxito la Misión Vivienda Venezuela"
Caracas, mayo 8 (Marlene Monsalve).- Aquiles Martini Pietri, presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela (CIV), opinó que le parece "un éxito, muy buena, la Misión Vivienda", ya que hubo muchísima gente que se está censando, y el Gobierno está estimulando e ilusionando a un pueblo que tiene necesidades, "el cual no debe ser defraudado, porque de verdad cree que le van a regalar las viviendas".

"Hay que tener mucho cuidado, con lo que se dice y con la esperanza que se le da al pueblo, por un lado la CIV está de alguna manera u otra tratando de involucrarse, pero no para decir que el Gobierno está equivocado o que no cumplirá con las metas. Lo que queremos es aportar nuestras ideas para que cumplan el objetivo. Definitivamente esto podría convertirse en un gran engaño para gente y eso no es lo que queremos", alertó Martini.

Contó que la semana pasada acudió a una reunión con Empreven, pero señaló que esa organización y la CIV no son compatibles, ya que ellos trabajan con mesas de negocios y que "la cámara no hace negocios, sólo aporta ideas, visiones y conceptos". Agregó que Empreven lo que aporta es: "tráeme este negocio para yo hacérselo llegar al Gobierno y eso no es lo que hacemos en la cámara".

Ante el tema de las nuevas expropiaciones, mostró como ejemplo la toma de más de 40 apartamentos en Valencia. "No fue un edifico, fueron apartamentos individuales. Esta situación lo que hace es que ahuyenta más la inversión, calienta más el tema. En vez de buscar una manera consensuada en la que todos podamos aportar nuestras visiones y solucionar el problema habitacional en conjunto. En vez de imponer reglas y amenazas como 'si no haces te expropio, si no mueves te expropio', nos ponemos de acuerdo todos y dejamos la pugna entre las dos Venezuela", dijo.

Para Martini existe la necesidad de hacer un plan de vivienda verdadero, proactivo, positivo y ver como se hace posible cubrir una la gran necesidad de vivienda, que sale a la luz ahora con este censo. "Este es otro registro más, que ratifica la carencia de viviendas de más de 70 mil personas censadas. Nos quedamos cortos en la CIV cuando decíamos que el déficit era de 2 millones. El problema es que vemos con cierta cautela, sí es viable, es posible que se construyan las 150 mil viviendas que prometió el Gobierno, cuando en realidad no se ha entregado ninguna".