lunes, 2 de mayo de 2011

CONSTRUCCION MASIVA DE VIVIENDAS EN EL PAIS DEBE INCLUIR A LA EMPRESA PRIVADA


Valencia, mayo 1 (Roberto Giusti Vasconcelos).- A juicio del presidente de la Cámara de Comercio de Valencia (CCV), Damiano Del Vescovo, "es imposible" construir de forma masiva viviendas en el país sin la inclusión del sector privado.

El representante gremial declaró en respuesta al anuncio presidencial de la Gran Misión Vivienda Venezuela, con la cual el Ejecutivo Nacional estima construir casas para dos millones de familias en los próximos siete años.

Del Vescovo dijo que a raíz de las expropiaciones de algunas empresas de construcción por parte del Gobierno, se ha incrementado la escasez de materiales como cabillas y cemento, hecho que ha perjudicado la producción inmobiliaria en Venezuela.

Asimismo, el presidente de la CCV manifestó que en 12 años de Gobierno no se ha podido dar respuesta a la problemática de viviendas en el país, por lo que se mostró poco convencido con el anuncio del presidente Hugo Chávez.

E
n este sentido, recordó que en años anteriores el Ejecutivo desarrolló censos para combatir el déficit habitacional en el país, sin embargo -según acotó- nunca se logró solución al problema.

Por su parte, explicó que la construcción de inmuebles debe ser llevada a cabo por los diferentes sectores, tanto públicos como privados para poder adelantar de manera efectiva el desarrollo habitacional.

"Lo que se ha debido hacer es sentarse con todos los grupos y sectores para así crear una política de Estado donde todos estemos involucrados", anunció Del Vescovo.

No hay comentarios: